Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, únicamente mostró la ineficiencia con la que ha dirigido la dependencia, esto tras dar como resultados en su comparecencia que hay cientos de desaparecidos, pero solamente ocho sentencias por este delito, consideró la integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Los resultados son un reflejo de cómo se encuentra la procuración de justicia, pues en todos los aspectos, no solamente en lo que atañe a la desaparición de personas, sino en demás delitos de violencia hacia las mujeres, si no en delitos diversos pasa lo mismo, expresó Reyes Huerta.
Mencionó que como ciudadanos lo que se quiere son otros resultados positivos y que realmente se tenga un acceso a la justicia, por lo que la eficacia en el trabajo de la Fiscalía, si es que se le puede llamar así, deja mucho que desear.
La también abogada dijo que se está evidenciando que no se habla mucho de la cultura de la denuncia, aunado a la revictimización que ocurren en las fiscalías, lo que provoca que sea muy difícil fomentar el que las personas procedan a denunciar.
“Día a día nos damos cuenta de fracasos de la Fiscalía, de reveses a las víctimas en muchos de los casos, pues son más sonados. Todo eso se traduce en una desconfianza, en un escepticismo en la procuración de justicia”, agregó.