De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- La ineficiencia del alcalde, Gerardo Rosales Victoria, provocó un caos durante la madrugada y mañana de ayer, debido a los bloqueos que llevaron a cabo pobladores de Monte Blanco y Monte Salas, a fin de exigir soluciones para la falta de agua que padecen.
Lo anterior se sumó a dos deslaves que se registraron en la región, lo que complicó más los problemas de tránsito y afectaciones a la población del municipio y de la zona.
Desde la madrugada del jueves, los inconformes cerraron la carretera federal Fortín-Huatusco, para hacer escuchar sus demandas.
La situación se tornó tensa, con largas filas de vehículos y conductores frustrados ante la imposibilidad de avanzar para llegar a sus destinos.
Pero, empeoró con los deslizamientos en el puente que se encuentra entre Tomatlán y Chocamán, sobre la misma vía federal, y otro en la Barranca de Acayotla, de Córdoba. Este último dificultó el avance de vehículos, ya que la ruta alternativa que muchos tomaron para evitar el bloqueo también quedó congestionada y finalmente cerrada debido a los escombros.
Afectaciones
Personas que caminaban por la carretera fueron una imagen recurrente durante la mañana. Hasta anoche todo se mantenía igual, sin solución.