- Por cierre de oficinas
Huatusco.- La Junta Distrital Número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que por la contingencia sanitaria se decidió ampliar la vigencia de las credenciales que vencieron en enero.
Al estar cerrados los módulos en la zona, la autoridad electoral informó que los documentos podrán utilizarse todavía como identificación oficial por parte de los ciudadanos.
Aunque cientos de ellos caducaron el pasado 1 de enero, debido a la pandemia de Coronavirus fue necesario cerrar los sitios de atención el pasado 23 de marzo y en consecuencia, los ciudadanos ya no pudieron actualizar su credencial.
El vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del INE, Oliver González Pérez, confirmó que se podrán usar como identificación oficial hasta septiembre, mientras se regulariza la atención a los ciudadanos.
A la par, el Instituto Nacional Electoral puso en funcionamiento la expedición de Constancias Digitales de Situación Registral, como medida para las personas que extraviaron su credencial, a fin de que puedan identificarse mientras se regulariza el servicio.