Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En sesión de la comisión de vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo la lectura de 373 credenciales de elector que no fueron recogidas, según anunció el Vocal de registro federal de electores en Córdoba, Pablo Krauss López. Informó que estas credenciales permanecerán resguardadas en el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 5 de junio, fecha límite para su recolección.
Destacó que aquellos que no recogieron su credencial no podrán emitir su voto en las próximas elecciones. Hasta el momento, se estarán realizando solo reimpresiones, es decir, tramitando credenciales idénticas a las extraviadas, y el plazo para hacerlo vence el 20 de mayo.
Concluyó asegurando que la lectura de las credenciales tiene como objetivo brindar certeza tanto a los partidos políticos como a la ciudadanía de que ninguna credencial será mal utilizada durante los comicios electorales. Representantes de partidos políticos estarán presentes durante esta acción para garantizar la transparencia del proceso.