Orizaba.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 15, Felipe de Jesús Martínez García, no descartó que la exigencia que hizo un Diputado Federal, para que sea el INE y no el Organismo Público Local Electoral el que organice los comicios locales de 2018, se deba a la desconfianza de algunos sectores por el OPLE.
Consideró que se trata de una solicitud adelantada, sin embargo, “es cuestión de que los Consejeros del OPLE lo determinen a efecto de que nosotros pudiéramos interferir de manera directa, recordemos que el INE interviene parcialmente al tener bajo nuestra responsabilidad la capacitación y ubicación de las mesas directivas de casilla y con la nueva distritación son más de 500”.
Mencionó que por el momento la organización del proceso electoral 2018 sigue igual. En cuanto a la posibilidad de que esto ponga en tela de juicio el proceso anterior y la participación del OPLE, dijo: “Pudiera ser un tanto de desconfianza por el órgano local, pero habría que esperar los tiempos, todavía el Consejo no se ha instalado, tendríamos que esperar para que en su momento lo pidan”.
Respecto a la denuncia contra los responsables de lucrar con el apoyo de despensas, tras la tragedia en familias por el Huracán ‘Katia’, dejó en claro que se estudiará el tema una vez que se oficialice la queja.