AGENCIA
CDMX.- Morena, la organización civil Que Siga la Democracia y quienes resulten responsables deberán retirar 278 anuncios espectaculares y propaganda desplegada en 19 estados que violan la veda rumbo a la consulta de revocación de mandato.
La Comisión de Quejas y Denuncias dio la razón al PAN, PRI, PRD y ciudadanos que se inconformaron sobre lo que consideran una campaña para sacar ventaja en las elecciones que realizarán seis entidades federativas. Tras esto, la instancia determinó que “afecta el equilibrio y condiciones de equidad para que la población participe y vote, libre e informada el día de la jornada.”
Si bien la ciudadanía está en plena libertad para externar su posición en torno al proceso de revocación, ello debe estar libre de injerencias, financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales, indicó la Comisión.
Además de los 278 anuncios en 61 municipios, se halló que 21 elementos de propaganda en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas guardan exacta identidad gráfica, tipo, magnitud y ubicación, y resultan coincidentes con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia en su portal web.