in

Industria refresquera, en la incertidumbre

Superiberia

Córdoba.- El empresario refresquero Julián García señaló que, a pesar de la situación de incertidumbre que se mantiene en la industria en relación al IEPS (Impuesto Especial de Producción y Servicios), la apuesta para crecer e incursionar en mercados como el refresco de lata continuará. 

Desde principios de año, y aunque se absorbió el impuesto a las bebidas azucaradas, el consumo de refrescos finalmente se contrajo. A pesar de todo, el propietario del grupo “Jarochito” afirmó que se busca incursionar en otros mercados para que el proyecto del producto enlatado arranque. Con este nuevo mercado se estima una producción superior al millón de latas mensuales que, en su primera etapa, buscará la comercialización en mercados locales.

Con el crecimiento de la empresa se analizaría la posibilidad de incrementar las fuentes de empleo en la localidad y puntos de venta. “Ya tenemos vendidos el 80% de la producción; el 40% será para un grupo de la zona y otro para un conjunto abarrotero en el norte del estado”, explicó.

En otro orden de ideas y ante proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Julián García consideró que “dejarán resultados favorables” en materia económica para el municipio, al tratarse de un evento que captará las miradas de turista procedentes de distintos lugares del país.

 

Yessica Martínez 

Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Observatorio exige una explicación a Ríos Bernal

El “coludido” se brinca a Turismo