Cd. Mendoza.- Para fomentar la lectura al aire libre, en el quiosco del parque Miguel Hidalgo, el Ayuntamiento instaló una mini biblioteca que alberga 200 libros de diversos géneros para el servicio de los ciudadanos, además de revistas y periódicos con información de la zona.
Desde las 9:00 a las 16:00 horas los ciudadanos pueden solicitar libros para leerlos en cualquier parte del espacio público, o en préstamo domiciliario dejando en resguardo su credencial de elector.
Según la encargada, este espacio surgió desde hace cinco meses con el objetivo de estimular la lectura, despertar emociones y la creatividad, principalmente entre los niños, porque es para ellos más atractivo leer al aire libre y con un buen clima, que en un espacio cerrado.
De acuerdo con sus registros, en promedio de 30 a 40 personas solicitan un libro, siendo los géneros literarios más frecuentes la novela y los cuentos, para el estudio recomendó visitar la biblioteca municipal Benito Juárez, en donde se cuenta con más de 20 mil ejemplares disponibles.
La responsable del módulo hizo una invitación a los ciudadanos para que donen los textos que tengan en sus hogares y que ya no utilicen, con el fin de enriquecer el acervo bibliográfico del parque Hidalgo y con ello, ampliar el servicio que ofrecen.