in

Inducen cultura de la prevención

Superiberia

Astacinga.- Para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como fomentar la cultura de la prevención, ayer se llevó a cabo un simulacro en el Palacio Municipal.
Al respecto, organizadores informaron que el ejercicio les sirvió para medir la capacidad de respuesta que tienen ante una eventualidad de ese tipo.

Dijeron que se sumaron a las acciones que se llevaron a cabo en todo el País, “la idea es crear entre la población conciencia de lo importante que es saber actuar en una contingencia, dado que eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Precisaron que las personas lograron avacuar el Palacio Municipal en el tiempo estimado. es decir un minuto y 30 segundos, además de que respetaron las medidas de seguridad.
Agregó que en ocasiones los ciudadanos tienden a desesperarse y cometen errores al momento de desalojar un inmueble, por ello es importante que se hagan los simulacros.

Subrayaron que fingieron una situación de lesionados, los que fueron sacados por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil; todos se concentraron en las áreas que fueron determinadas y esperaron indicaciones.

CANAL OFICIAL

Concentra región actividad sísmica

Hacen desfile por temblores