Cd. Mendoza.- La nueva Ley de Tránsito y Vialidad en el estado es una “patada de ahogado”, por posibles desfalcos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), además que fomenta la corrupción entre los agentes viales a la hora de infraccionar a los conductores con multas elevadas, que se contemplan hasta de más de cinco mil pesos, criticó el presidente del Comité Municipal de Morena, Ramiro Jared Reyes.
“Si hace falta dinero en las arcas del estado que se investigue, pero que no nos hagan pagar los platos rotos a los ciudadanos con una ley que marca multas excesivas, que perjudica a la clase obrera. Por qué no mejor se hace una ley donde se rebajen los majestuosos salarios de los altos funcionarios y de los legisladores para ahorrar recursos”, expresó.
Calificó que esta ley con fines recaudatorios para el estado, va a lacerar la economía de la clase popular que por necesidad utiliza un automóvil, al igual que al sector de taxistas que día a día trabaja para obtener ingresos.
“Ya nos subieron la gasolina, es la más cara, cómo es posible que a nivel internacional está a la baja y aquí se encuentra súper cara, ya le subieron el IVA a alimentos, privatizaron el sector energético, están contra los maestros, el IMSS, el agua y ahorita nos salen con esta Ley de Tránsito”, reclamó el representante de Morena.
“Los legisladores desconocen la realidad del estado, por eso aprueban leyes que nos afectan”, dijo.