Mariana Gutiérrez Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba, Ver.- Para el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la zona Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva afirmó que, si bien no todas las carreteras del Estado de Veracruz son inseguras, sí hay tramos como La Tinaja-Cosamaloapan y Maltrata donde es necesario reforzar la seguridad.
En entrevista, precisó que hace apenas unos días a uno de sus clientes le robaron un camión cargado de azúcar, precisamente en el tramo La Tinaja, “robos, continúan habiendo en diferentes tramos. Yo creo que hay que tener una mayor vigilancia”.
Al cuestionarlo, sobre el anunció que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de mantener el dispositivo de seguridad en la zona de los límites de Veracruz y Puebla por el lado de Maltrata, Rustrián Villanueva reconoció que ha mejorado la seguridad en los últimos meses, e incluso no se han presentado robos ni atracos, pero continuarán presionando al Gobierno Federal para que esta vigilancia se continúe realizando constante.