in

Indigno arrastre de toro en calle al rastro municipal

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.- Indignación y condenación en redes sociales, ha causado el hecho de que un toro fue arrastrado por una camioneta para ser llevado al rastro municipal.

Defensores de los derechos de los animales, preguntan que cómo es posible que el alcalde Juan Manuel Diez permita esa crueldad y exigen castigo para todos los responsables.

“Es una violación clara a la NOM-033-SAG/ZOO-2014”, señaló a través de su cuenta, Lucía Hernández, divulgadora científica, refiriéndose a la norma que establece criterios para el sacrificio humanitario de animales y prohíbe cualquier acción que les cause algún sufrimiento innecesario.

Este tipo de actos no sólo incumplen la ley, sino que también constituyen un delito de crueldad animal, lo que debe derivar en sanciones para los responsables, tanto en términos de maltrato animal como en el incumplimiento de las normativas sanitarias correspondientes”.

La NOM-033-SAG/ZOO-2014 establece que el sacrificio de animales debe realizarse de manera que se minimice su sufrimiento, prohibiendo acciones como el arrastre forzado.

CANAL OFICIAL

Córdoba apuesta por el turismo con la Cumbre Internacional “Mujeres de Café 2024”

Danna Paola y la controversia en el Derbi Español: ¿Su afición al Real Madrid le costó el show?