Córdoba.- El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dio a conocer su postura en el tema del señor Ramón, quien fue encarcelado por asesinar en legítima defensa a un secuestrador, el cual ya había sido detenido el año pasado, por lo que la gente quiere justicia pronta y expedita, pero al mismo tiempo real.
Mencionó que las autoridades judiciales tendrán que analizar con mucho cuidado si se dan todas las condiciones de legítima defensa, pues simplemente defendió a su hijo de que fuera privado de su libertad.
En caso contrario a la detención del señor Ramón, los secuestradores los volvieron a dejar libres, por lo que hay ciertas contradicciones, pero las autoridades tendrán que definir qué paso en esa ocasión.
INDIGNACIÓN
Dijo que la población se siente indignada por alguien que sólo se defendía y en cambio a los que seguían secuestrando quedan libres, ciertamente la población quiere justicia pronta, expedita, además real, destacando que no se castigue tampoco a los que pudieran ser culpables, cuando sólo se defendieron en legítima defensa.