Ciudad Mendoza.- Como una estafa a “un pueblo pobre”, calificaron los sueldos “millonarios” del alcalde Renee Huerta Rodríguez y de los ediles, mendocinos que se manifestaron frente al Palacio municipal, que con pancartas y volantes arremetieron contra el pésimo desempeño de esta administración.
Trabajadores despedidos en 1991 de la CIVSA y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lanzaron señalamientos en contra del gobierno local, que ha incumplido en obras y servicios municipales tanto en la ciudad como en la zona rural como el agua potable en Necoxtla.
Manifestaron que el salario de más de 90 mil pesos del Alcalde es una ofensa, ya que en su mayoría sobreviven con el salario mínimo muriendo de hambre. Un sueldo que dijeron no se merece un Alcalde que no escucha ni atiende las peticiones de la ciudadanía, y que se enriquece a su costa. “No es posible que ante la crisis económica, el desempleo y falta de oportunidades, estos cínicos y corruptos funcionarios que protestaron servir al pueblo, se sirvan de él con salarios que parecen de la realeza. Volvimos a la época feudal donde los reyes viven en opulencia y el pueblo con hambre”, dicta un boletín que los manifestantes repartieron a la población.
Hipólito Flores Alonso, expresó que es un cinismo que los funcionarios públicos de Ciudad Mendoza devenguen un gran salario, mientras que los sectores vulnerables enfrentan la falta de empleo, falta de apoyos sociales y servicios para vivir de una forma digna.
La falta de compromisos con el sector obrero y la explotación de las instalaciones de la ex fábrica Civsa en acuerdo con el grupo de obreros disidentes que encabeza José Torres Serrano y la indiferencia con la localidad de Necoxtla que muere de sed, fueron otros de los señalamientos directos contra Huerta Rodríguez.
Como “palero” denominó al regidor perredista, Héctor Rodríguez Cortes por consecuentar los atropellos y el despilfarro económico del Alcalde y los ediles, en lugar de ver por el bienestar del pueblo y los trabajadores. “Hay una regiduría de izquierda que representa el PRD pero es cómo si no existiera porque no interviene ni cuestiona lo que hace el Presidente. Sólo firman y aprueban todo porque son parte del mismo gobierno corrupto. Lo mismo que con el PAN”, puntualizó.
No se vaya a quedar pobre
“No se vaya a quedar pobre”, fue la respuesta en la que coincidieron lo ciudadanos que señalaron que es injusto el sueldo del Presidente, Renee Huerta Rodríguez, cuando hay gente que muere de hambre, además de que en la ciudad no ven la inversión en obra pública y servicios municipales.
Nueve de cada 10 ciudadanos reprobaron la cifra de 4 millones 906 mil 452 pesos que se eroga del erario público para pagar el salario del Cabildo, mientras que en el municipio hay decenas de calles sin pavimentar, luminarias descompuestas, escuelas en riesgo y falta de drenaje y agua potable.
Eliseo Paredes, lamentó que en Mendoza persista la pobreza y la marginación, al igual que acusó que la administración pública es manejada por el perredista y exacalde Sergio Rodríguez Cortés “a través de su compadre el Tesorero”, aseguró. Por otra parte, Manuel Ríos López, expresó que los abusos del Alcalde se deben a la gente que se dejó llevar por sus promesas de campaña,“dicen que en Necoxtla fue a prometerles el agua y ahora pobres tienen que caminar más de tres kilómetros para acarrearla, y el Presidente ni caso hace. Ellos hacen sus acuerdos mientras el pueblo se muere de hambre”.
Yuri Aranda
El buen tono