in

Indigna falta de seguimiento, considera diputada

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Región.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, expresó su indignación por el hecho de que a pesar de haber transcurrido 16 años desde la muerte de la indígena Ernestina Ascencio, no se haya hecho un seguimiento adecuado del caso aberrante. 

En su opinión, resulta aún más preocupante el hecho de que la violencia contra las mujeres en el estado sigue en aumento.

Durante una entrevista con el periódico El Buen Tono, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró su solidaridad con la familia de la víctima y destacó la importancia de garantizar los derechos humanos de las féminas y de los pueblos indígenas. 

Hizo hincapié en la necesidad de adecuar la ley para asegurar que ninguna otra tenga que pasar por una situación tan aberrante como la que vivió Ernestina Ascencio.

Recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a feminicidios y que, en los últimos cuatro años, los delitos contra las mujeres se incrementaron seis veces más. 

Habló de la importancia de la Ley Monse, una iniciativa que busca reformar el artículo 345 del Código Penal para asegurar que los feminicidas no queden en libertad y quien cometa un delito sea castigado de acuerdo con la ley vigente. 

CANAL OFICIAL

En Veracruz la verdad es ajena a la justicia, un ejemplo es el caso de Ernestina

Conductor en presunto estado de ebriedad provoca doble accidente