Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Sin previo aviso, la empresa encargada de la rehabilitación del puente de Metlac (Mariano García Sela), volvió a cerrar ayer la circulación por 30 minutos, lo que provocó indignación entre los conductores que quedaron varados en el lugar.
Los que pudieron tomaron rutas alternas como la carretera a Buena Vista, o la federal Córdoba-Orizaba, pero, en cualquier caso, hubo retrasos en las llegadas a diferentes destinos, indicaron.
Algunos automovilistas molestos confrontaron a los trabajadores, aunque les respondieron con burlas y fotografías, lo que puso en evidencia el trato despectivo hacia los usuarios.
Criticaron a los encargados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por la lentitud de los trabajos que llevan ya un año.
Acusaron que la situación les genera pérdidas económicas y de tiempo, “es un problema ese tramo, creíamos que con la desaparición de la caseta se agilizaría la circulación, pero ya nos dimos cuenta que es igual”.
Agachones
Pero los culpables de la situación son las cámaras de transporte, las empresariales, y los alcaldes sumisos, como el de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, que no hacen nada para exigir que se agilicen las obras, o den mantenimiento a los tramos que les corresponde, manifestaron activistas sociales de la zona.