Sandra González
El Buen Tono
orizaba.- El alza en las tarifas de las casetas de peaje, aplicado a partir de este viernes 10, genera inconformidad al señalar el mal estado de las autopistas federales y la falta de mantenimiento adecuado, como razones para cuestionar el aumento, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez
“Hace falta mucho. Te das cuenta al viajar por estas autopistas para identificar el mal estado en el que se encuentran, sea por baches, falta de mantenimiento o rampas de emergencia que muchas veces no funcionan, lo que ocasiona accidentes fatales. Lo vemos en la calidad del asfalto, entre otros aspectos”, expresó.
Resaltó que ante el alza en los costos, se esperaría una mejora en los servicios y un esfuerzo por garantizar la seguridad y funcionalidad. “Merecemos carreteras en buen estado, que nos brinden seguridad y garanticen el buen funcionamiento, tanto para automovilistas como para el transporte de mercancías”, añadió.
Como se recordará, la SCT actualizó las tarifas de peaje en diversas autopistas federales, afectando vías clave en el estado de Veracruz.