in

Indígenas comerciantes de Zongolica enfrentan discrim¡nación y ac0so sistemático

publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

Zongolica .- Comerciantes indígenas de la región de Zongolica continúan siendo víctimas de discriminación y hostigamiento por parte de autoridades municipales, denunció Rubén Antonio Rosas, fundador de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa (OMETT).

Refirió que los afectados, en su mayoría vendedores ambulantes, son perseguidos, tratados como delincuentes y obligados a reubicarse en zonas remotas, lo que limita su acceso a ingresos económicos.

Dijo que aunado al hostigamiento de los departamentos de comercio de los ayuntamientos de la zona, también se ven hostigados por los elementos de policía municipal y tránsito particularmente en Ciudad Mendoza y Orizaba, quienes han incrementado acciones para impedir que los indígenas ejerzan la venta en espacios públicos.

CANAL OFICIAL

Capturan en Veracruz a ‘El Rayo’, presunto asesino del secretario de Seguridad de Tulum

Gerardo Rosales incapaz de solucionar el problema de agua