in

Indiferentes padres a problemas de hijos

Superiberia

Orizaba.- Todos los jóvenes que causan problemas en la escuela son objeto de reunión con los padres de familia para solicitarles el apoyo y que se les corrija, “pero casi nunca los encontramos”.

El jefe del Sector 4 de Escuelas Secundarias, Herminio Núñez, manifestó lo anterior y añadió que aunque en el presente ciclo escolar no se ha presentado ningún intento de suicidio, es un hecho el aumento de consultas psicológicas y psiquiátricas que reportan las mismas instituciones del sector Salud.

Sin revelar el número de incidentes derivados de conductas que se presentan en estudiantes de secundaria en la zona, estimó que al menos un 30 por ciento de los educandos de ese nivel tienen problemas de tipo psicológico y psiquiátrico.

Recordó que hace unos 30 años, cuando la asignatura de Orientación Educativa Vocacional funcionaba, los orientadores de los alumnos eran psicólogos o pedagogos haciendo un trabajo de campo, revisando la conducta familiar, pero esto ya no existe porque al optimizar recursos la Secretaría de Educación destina para otras cuestiones esa formación.

Dijo que todo lo que en familia debe darse como educación en valores se lo dejan a la escuela, “eso raya en el descuido o desatención, yo diría que hasta indiferencia porque los dejan sueltos en el hogar para lo que quieran hacer sin importar las consecuencias y luego llegan a la escuela o en la calle manifiestan todos esos patrones de mala conducta”, añadió.

 

Matilde De los Santos

Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llama privilegiar la unión familiar

Viven jubilados situación difícil