Mariana Gutiérrez Hernández
EL BUEN TONO
Río Blanco.- “Yo estoy actuando, no estoy siendo omiso, tan es así que hoy te puedo decir, las broncas que he tenido por cesar a maestros que cometen actos de connotación sexual, ha sido muy difícil, porque tenemos 104 sindicatos” así respondió tajantemente el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García al ser cuestionado sobre la investigación que pesa contra la dependencia por parte de la Contraloría General del Estado.
Entrevistado en el municipio de Río Blanco, donde asistió a la Feria Educativa, el titular de la SEV, justificó que la investigación que está realizando la titular de la Contraloría, Mercedes Santoyo en temas de acoso sexual o connotación sexual, se efectúa como en cualquier otra área que se tenga que investigar.
Sin embargo, Zenyazen Escobar se lavó las manos al asegurar que a pesar de ser la cabeza de SEV, hay jerarquías inmediatas que tienen responsabilidades.
“Soy yo la cabeza de la SEV, pero hay un jerárquico inmediato y al final no estamos teniendo omisión en ningún momento en actos de connotación sexual”.
in Orizaba