Juan José Enríquez
El Buen Tono
Tlilapan.- Ante la falta de interés del alcalde, Jaime López Montalvo, en apoyar a una familia que se vio afectada por la explosión de un polvorín, un ciudadano altruista decidió respaldar a la familia Vázquez Hernández, para que puedan construir su vivienda.
Se trata del joven Jonathan Puertos, quien, al ver la necesidad de las personas, se dedicó a tocar puertas para conseguir bultos de cemento y los afectados empiecen a levantar los muros de la nueva casa, debido a que perdieron su patrimonio.
De acuerdo con el ciudadano, buscó el respaldo de la diputada local Tania María Cruz Mejía, quien aportó materiales como cemento y se entregaron los bultos para que inicien con la obra.
Este fin de semana, el joven altruista se reunió con la familia afectada por la explosión ocurrida en el camino que va a Los Berros, en la cabecera municipal.
Los beneficiados se manifestaron agradecidos por la ayuda, la cual jamás la obtuvieron del alcalde, Jaime López Montalvo quien se ha mantenido indiferente a las necesidades del pueblo.
Señalaron que muchas personas dependen del uso de explosivos, que cuentan con permisos de la Sedena y viven de esta artesanía ante la falta de empleos en el lugar, pues debido a la falta de visión del edil, sólo ha fomentado la división del Cabildo y eso ha llevado a Tlilapan al retraso.
El joven altruista comentó que algunos otros vecinos se sumaron para apoyarles ante esta situación que atraviesan, pero aseguró que con la ayuda de todos, pronto volverán a tener su patrimonio.
Los damnificados manifestaron su alegría y expresaron que aún existe la solidaridad y sentimiento humano entre los residentes de Tlilapan y eso se vio reflejado en este caso, con todas las personas que ayudaron en su momento y las que siguen apoyando.