Nogales.- Habitantes del municipio de Nogales, han manifestado su descontento, debido a la omisión que las corporaciones de Seguridad Pública (SP), han demostrado ante los hechos violentos que se suscitaron en estos últimos días, en los cuales fue puesta en riesgo la integridad física de personas, y que a pesar de estar en el lugar de los hechos no hubo intervención.
Los municipios de Mendoza y Nogales, recientemente fueron escenarios de enfrentamientos, mismos en los que personas estuvieron en peligro de perder la vida como consecuencia de agresiones físicas, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha hecho caso omiso a tales situaciones.
En ese sentido, Galdino Hernández Villegas, habitante de Ciudad Mendoza, aseguró que el pasado 7 de junio, día en que se llevó a cabo la jornada electoral, tanto él como su familia, fueron testigos presenciales de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Civil y Policía Estatal, ignoraron los sucesos que pusieron a los mendocinos en un estado de zozobra.
De igual forma, señaló que en las noticias escuchó que rescataron a los policías secuestradores de ser linchados, pero que no fue así, ya que se percataron que los dejaron a su suerte, y entre los golpes que vieron de personas que grabaron en video se distingue claramente que nadie los resguardó de la gente que los golpea.
“Puede ser que no todos sean responsables de lo sucedido, pero la gente se hace justicia por su propia mano y eso los pone en el mismo lugar que a los delincuentes. Me pregunto qué habría pasado si los matan de un mal golpe, ¿quién hubiera sido el responsable?”, finalizó Hernández Villegas.