Córdoba.- Pese a los hechos que se han dado en la zona Centro en últimos días, como asaltos con violencia, el subsecretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, aseveró que los índices delictivos van a la baja en la Entidad, aunque sí reconoció que es un tema que no se ha acabado.
Afirmó, según las cifras que el Estado tiene, es que si bien hay ciudades con más delitos que en otras partes, aseguró que están controlando.
Juárez Gil abonó, las cifras vertidas en el primer Informe del Gobernador del Estado indican que van a la baja y están apegados a índices federales.
“Es un problema que no se va a erradicar de la noche a la mañana, pero sin duda se hacen los esfuerzos para erradicarlo”
En el caso de la zona Centro, consideró que uno de los fenómenos de que se hayan repuntado algunos delitos, es que unos municipios vivían de la venta del huachicol y al hacer combate a éste delito, se disparan otros.
Aseveró que continúan en la zona los elementos de la Guardia Nacional, aún cuando ya no se ven en sus rondines por la ciudad.
En cuanto al tema de la videovigilancia, anotó, se están reactivando de forma gradual las cámaras, puesto que se requiere del recurso para hacerlo.