Ixtaczoquitlán.- Las lluvias de la temporada tornan peligrosas las carreteras de la zona, especialmente la federal que conduce a Cuautlapan y la de La Perla, informaron fuentes oficiales de la Delegación de Tránsito.
Indicaron que los conductores de vehículos y motocicletas deben extremar precauciones porque la carpeta asfáltica se vuelve resbaladiza y puede provocar accidentes.
Mencionaron que en este municipio el tramo referido es de cuidado por las reparaciones que hacen, “ahí la vía se reduce a un sólo carril, por lo cual deben disminuir la velocidad para protección de todos los que circulan a diario por el sitio”.
Indicaron que otro punto de riesgo son las cumbres de Tuxpango, por ser una pendiente y tener el precipicio al lado.
En Mariano Escobedo, personal de la dependencia explicó que el mayor problema se encuentra en la carretera a La Perla, en el tramo de Ixhuatlancillo, donde desciende agua con piedra y lodo, lo que dificulta el correcto tránsito de los automotores.
En las partes altas, las personas aprendieron a circular durante la lluvia y neblina, “los residentes conocen muy bien el lugar”.