MÉXICO.- Tres candidatos independientes se perfilan para ganar puestos de representación popular en México.
Jaime Rodríguez “El Bronco”, es claro ganador en Nuevo León, con 49.44 por ciento de las votaciones, por encima del panista Felipe Cantú, con 23.85 por ciento y de la priista Ivonne Álvarez, con 22.18 por ciento.
Lo de Rodríguez Calderón no sólo sería un triunfo personal, pues el político y ex Alcalde de García compite en franca desventaja de recursos y de difusión en medios frente a las maquinarias del tricolor y del blanquiazul, sino de la sociedad neoleonesa cansada de los abusos de sus gobernantes, de la administración del priista Rodrigo Medina, criticada por su ineficiencia en temas de seguridad y administración, y encima tiene acusaciones de corrupción, nepotismo y conflictos de interés.
El candidato independiente Manuel Clouthier es puntero en el quinto distrito electoral de Culiacán, Sinaloa. Hasta las 12:05 horas, Clouthier tenía 6 mil 895 votos, sobre los mil 204 del PAN.
Asimismo, Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado por el distrito 10 de Zapopan, está en primer lugar, con 43 por ciento de los votos.