El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) obtuvo 64.3 millones de pesos para el combate de laCOVID-19 mediante la realización de una subasta.
Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron que ésta fue la tercera subasta con sentido social en lo que va del año, la cual fue llevada a cabo por el organismo descentralizado de laAdministración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en elComplejo Cultural Los Pinos.
En esta ocasión se recaudaron 64 millones 267 mil 700 pesos por la venta de 204 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, que se suma a lo previamente obtenido (111.5 millones de pesos) en la segunda edición, por lo que el total alcanza 175.8 mdp, que se destinarán al fortalecimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de esa manera brindar protección a todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de la batalla contra la COVID-19.
El evento tuvo una duración estimada de casi siete horas en las que se realizó una subasta de martillo de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa.
El lote mejor ofertado fue el segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, que estaba marcado con el número 257 y que fue vendido en 25 millones 900 mil pesos.