Córdoba.- Elementos de la Policía Militar permanecerán aún por tiempo indefinido en la región, entre sus actividades se incluye una participación en los retenes y operativos de Tránsito del Estado.
Ayer se realizó un “breve” acercamiento entre los mandos de la corporación federal y las autoridades municipales para conocer sus necesidades.
A 20 días de su llegada a la región, los elementos seguirán trabajando por tiempo indefinido, afirmó en entrevista el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín tras dialogar con los representantes de la Policía Militar y dijo que el encuentro fue sólo para conocer las necesidades y carencias que tienen como seres humanos.
Sin abundar en detalles, explicó que hasta el momento los más de 200 elementos seguirán ocupando el espacio de la ex-Casa Meced, hasta que haya una indicación diferente. Mientras tanto, el Ayuntamiento coadyuvará en las tareas de atención y servicios que requieran.
Sobre los avances en materia de Seguridad, aseveró que aunque no se presentó un informe como tal, los elementos siguen haciendo su trabajo, al igual que los elementos del IPAX y el Mando Único, situación que mantiene a la ciudad más protegida y que se refleja con la asistencia de un mayor número de personas a las plazas, sin descuidar la atención ante cualquier acontecimiento en Ama-tlán y Yanga.
De primer momento, lo único que se informó es que también participan en acciones de vigilancia, ya que apoyan en el resguardo de los operativos de Tránsito del Estado, así como en las acciones de proximidad con la población. “Ellos ven una ciudad que tiene todas las posibilidades, se han acercado a los ciudadanos, trabajan en proximidad, son gente amable y están participando como resguardo en operativos de Tránsito”, dijo.