in

Indeco, caso de corrupción

Superiberia

2

Zongolica.- La colonia Indeco, además de estar inundada, es un caso de corrupción del Gobierno del Estado, quien autorizó millonarios recursos para una obra hidráulica, que nunca aterrizó, denunciaron damnificados.

Durante 2012, en pleno huracán Ernesto, anunciaron una millonaria inversión de 70 millones de pesos para prevenir más anegaciones en esa parte de la cabecera municipal, recordó la señora Estela Martínez, una de las mil afectadas por la inundación de la Tormenta Tropical Earl.

“Otra vez perdimos todo, aquí estuvo el Ejecutivo hace cuatro años, ahí donde está usted parado, nos prometió que no volveríamos a inundarnos, hoy sólo es recuerdo”, refirió al lamentar las promesas incumplidas del Gobierno estatal hacia los indígenas que habitan en la Sierra de Zongolica.

Por otro lado, Humberto López aseguró que sí se autorizaron los 70 millones de pesos en un evento oficial cuando era alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) nunca transfirió los recursos a esa administración local.

La obra hidráulica que supuestamente prevendría más inundaciones en la colonia Indeco nunca se realizó, solamente las administraciones locales hicieron desfogues y limpieza de los sótanos, pero ante la intensidad de las lluvias, esas medidas resultaron insuficientes.

Ayer, las labores de limpieza continuaron en la zona dañada, no obstante, el nivel del agua en las calles no disminuyó; la carretera hacia los municipios de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan, permaneció cerrada por tercer día consecutivo.

CANAL OFICIAL

Siguen bajo el agua por Earl

Declaran ciudad fuera de peligro