Córdoba.- Autoridades ministeriales investigan el supuesto intento de violación que sufrió una joven de 21, años, luego de ser sometida por un taxista, mismo que la habría dejado abandonada en la colonia El Garbanzal.
Ayer, la víctima de este hecho, fue presentada por su madre, ante las autoridades ministeriales, a fin de que la joven fuera valorada psicológicamente por personal médico de la dependencia, como parte de la atención a las víctimas del delito.
Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando la joven y su madre se hallaban conviviendo con unas amistades en el centro de la ciudad.
Posteriormente, cuando la joven decide retirarse y su madre se queda en el lugar, presuntamente uno de sus conocidos que se encontraba en el lugar, de oficio taxista, sale a darle alcance a la joven, le ofrece llevarla a su casa y ella acepta.
Debido a que la joven se encontraba alcoholizada y se quedó dormida, esta situación fue aprovechada por el ruletero, quien intentó abusar de ella, e incluso, al oponer resistencia la víctima, el agresor presuntamente la amenazó con un cuchillo, con el cual le provocó unas lesiones y le quitó la ropa.
Posteriormente, según versión de la joven, el sujeto la dejó abandonada en las inmediaciones de la colonia El Garbanzal, por el rumbo de la congregación 20 de Noviembre, donde fue ayudada por vecinos.
Antonio Osorio
El Buen Tono