Culiacán.- Una reina local de belleza murió en Sinaloa durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios del narcotráfico con los que ella viajaba, informaron el lunes autoridades estatales.
María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos pistoleros que se enfrentaron el sábado con soldados, informó en rueda de prensa Marco Antonio Higuera, procurador de justicia de Sinaloa.
El cuerpo de la joven de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto, en un caso evocador de la cinta mexicana de 2011 “Miss Bala”, una historia ficticia sobre una joven que sueña con ser reina de belleza y de manera involuntaria se ve ligada a un grupo del narcotráfico.
“Ella andaba dentro del grupo de delincuentes, pero no podemos decir que participó en la balacera; es lo que ahorita nosotros tenemos que investigar”, dijo el procurador.
Flores fue elegida en febrero como Mujer Sinaloa 2012. También había competido en otro concurso estatal más prestigioso, Nuestra Belleza Sinaloa, pero no ganó.
El procurador dijo que hubo un primer enfrentamiento y luego una persecución por parte de los militares. Dos de los presuntos pistoleros también murieron y cuatro más fueron detenidos.
Higuera sólo dijo que eran miembros de la delincuencia organizada, pero que ahora corresponderá a las autoridades federales determinar a que grupo pertenecían.
Este es al menos el tercer caso en el cual una reina de belleza local o participante en ese tipo de concursos resulta vinculada a grupos del narcotráfico.
Agencias