Córdoba.- En un hecho por demás insólito, supuestamente, un sujeto tomó por asalto a un joven cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, despojándolo de un teléfono celular y $40 pesos para después huir y llamar a la mamá del agraviado para tratar de extorsionarla, al exigirle dinero.
Lo inusual del caso es que aparentemente, la familia que no quiso ser identificada, movilizó a la Policía municipal tras de que el joven, llegara a su casa diciéndole a su mamá que un sujeto lo había amenazado con un arma de fuego, despojándolo de su teléfono celular y de $40 pesos, para luego darse a la fuga.
Lo extraño del asunto es que al ser interrogados por las autoridades los afectados dieron dos versiones distintas de los sucesos, lo que motivó a los preventivos a sugerirles levantar una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
“Esta raro el caso, el joven dice que abordó un autobús en la avenida 11 calle 9 y ahí también se subió su agresor, el cual también descendió en Rincón del Bosque y siguió al menor de edad al cual supuestamente al llegar a un terreno baldío le sacó un arma de fuego y le robó el celular y $40 pesos para después salir huyendo” dijeron fuentes policiacas.
Sin embargo, la mamá del agraviado aparentemente recibió una llamada telefónica en donde le exigían dinero. “Aquí es donde no nos cuadra, porque no nos dijo qué tipo de extorsión era, para mí que el joven perdió el teléfono y el que lo encontró está tratando de sacar provecho de la situación, pero eso no es extorsión”.
El informante dijo que a la fecha se han dado casos en los que las personas pierden teléfonos celulares costosos, y alguien los encuentra y llama para buscar un beneficio económico, donde algunas veces pactan el precio por recuperar los aparatos, los cuales además del costo del equipo contienen información importante para los usuarios, pero no se tratan de extorsiones.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO