in

Indagan antecedentes de sicario que cayó al río

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.- Autoridades ministeriales investigan si Juan Ramírez, presunto sicario y sobreviviente de la balacera ocurrida la tarde del pasado domingo en la colonia Margarita Morán Veliz, tiene antecedentes penales o ha sido recluido por algún otro delito. 

El sujeto, de 27 años de edad, es originario de Querétaro por lo que hay una coordinación con las autoridades policiacas de aquel lugar para saber si el presunto delincuente ha participado en otros ilícitos. 

El sujeto permanece hospitalizado y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, toda vez que está a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por los hechos ocurridos, donde dos personas
fueron asesinadas. 

Se espera que tras su recuperación médica sea trasladado al penal de La Toma para iniciar el debido proceso en su contra.

De acuerdo a información oficial, este sujeto podría estar vinculado a varios “levantones” ocurridos en las últimas fechas en la zona centro; sin embargo, las investigaciones continúan su curso. 

A la llegada de los grupos de auxilio, así como de elementos de la Policía, en un descuido, este presunto delincuente tiró al río el teléfono celular que aún tenía en sus manos, minutos antes de ser encontrado con vida, debido a que en dicho aparato guardaba información que podría comprometerlo y números telefónicos de los sujetos que participaron en la balacera. 

Pero al tirar el equipo al agua evitó que quedara en manos de las autoridades y con ello protegió a sus cómplice. 

Dicha persona hasta el cierre de esta edición permanecía hospitalizada y podría ser en las próximas horas, si es que tuviera alguna evolución, que rindiera su declaración en torno a los hechos, de donde ya existe una Carpeta de investigación por el doble homicidio.

CANAL OFICIAL

Identifican al ejecutado

Hallan a familia descuartizada