in

Incurrió en omisiones al ocultar información

Superiberia

3

Córdoba.- En un acto total de omisión incurrió la funcionaria municipal con licencia, María de los Ángeles Sahagún al no hacer pública la lista de las 116 familias beneficiadas con la entrega de viviendas, quien ha evitado revelar los nombres de estas personas, supuestamente por solicitar secrecía.

A decir de Maribel Huber de la asociación Ciudadanos Unidos por Córdoba, la lista de quienes fueron apoyados debió haber sido publicada, incluso, antes que se hiciera la entrega de las viviendas a fin de garantizar que sí hubo transparencia en su asignación.

De tal forma, dijo que en próximos días esta solicitud la entregarán por escrito al propio alcalde Tomás Ríos Bernal, ya que ni en el portal de transparencia del municipio se ha hecho pública la lista oficial.

Explicó que los funcionarios tienen la obligación de dar a conocer todo lo relacionado con obras o acciones, desde el monto económico a manejar hasta modificaciones, ya que recordó que su obligación es la de informar al ciudadano, acto que no hizo María de los Ángeles Sahagún, en este caso.

La información oportuna dijo, que es derecho de los ciudadanos conocer a quienes son apoyados por el Gobierno, sin embargo, Maribel Huber apuntó que no es la primera vez que el municipio oculta la información, pese que el ciudadano tiene derecho al libre acceso a la información, mientras que en lo que va de esta administración la omisión es una constante.

“El listado debió de haberse tenido desde antes de la entrega de las casas, no necesitamos nosotros estarlo pidiendo, es obligación del funcionario darlo a conocer en forma clara y oportuna” anotó la entrevistada.

CANAL OFICIAL

Cobran sangre en Hospital Regional

Guillermo Santos desleal al partido Acción Nacional