COSOLAPA.- Un faltante de 400 mil pesos, es lo que se registró en el Sindicato Chema Martínez del ingenio El Refugio, motivo por el cual el Tesorero y Secretario tendrán que cubrir.
El secretario general, Luis López Bautista, manifestó que el Tesorero de la factoría no puedo comprobar los gastos, así como al Secretario, por lo que se le fincó la responsabilidad de un total de 400 mil pesos, mismos que les serán descontados de sus sueldos, por tal motivo no serán destituido de su cargo.
“En la asamblea que se organiza cada mes se trató únicamente ese punto, nosotros trabajamos por los obreros y un faltante tan significativo pues no es una casualidad, a pesar de la acción, respeto la decisión tomada por la mayoría la cual no tiene contemplado el despido del Tesorero y del Secretario, ambos conservarán su cargo pero deberán cubrir el monto con descuentos directos a su sueldo”, manifestó López Bautista.
En la investigaciones realizadas por la Comisión de Honor y Justicia, Tesorero y Secretario respectivamente tendrán que responder por el faltante y aunque primero se responsabilizó al comité pero ya se detectó quienes son los responsables.