in

Incurre PMA en daño patrimonial ¡Supera los 30 mdp!

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono 

Región.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz. La investigación, en el marco de la Cuenta Pública 2023, ha evidenciado serias irregularidades en la ejecución de proyectos de los Centros de Transferencia en el estado, generando interrogantes sobre la transparencia y la gestión de recursos públicos.

Los Centros de Transferencia afectados incluyen localidades como Paso de Ovejas, Papantla, Tuxpan, Ángel R. Cabada y Martínez de la Torre. En estos sitios, el Orfis ha identificado una serie de problemas que comprometen la integridad de las obras.

Entre las irregularidades detectadas, el Orfis subrayó la falta y entrega tardía de garantías de anticipo y cumplimiento por parte de los contratistas, así como la presencia de vicios ocultos que han pasado desapercibidos durante el proceso de construcción.

A pesar de estas serias deficiencias, la PMA no ha tomado las medidas adecuadas para salvaguardar la inversión pública, lo que pone en evidencia una alarmante falta de responsabilidad y control en la gestión de estos proyectos.

Es imperativo que la PMA verifique la correcta integración de las fianzas necesarias para garantizar que los anticipos otorgados se inviertan adecuadamente y que los contratistas asuman su responsabilidad por cualquier defecto o vicio oculto que pueda surgir.

CANAL OFICIAL

Aprueban en lo general, ley secundaria de reforma al Poder Judicial

Burocracia frena a transportistas; Sufren para realizarse examen médico para renovar licencia