Orizaba.- A cuatro días que concluya el mes de las utilidades, el panorama se vislumbra difícil para los casi 14 mil empleados adheridos a la CROM, aseguró el líder de la central, Enrique Hernández Olivares.
Dijo que hasta la fecha las empresas no han solventado en su totalidad los pagos correspondientes por este concepto, pues sólo una realizó la entrega en tiempo y forma.
Fueron empleados de Cadillac Rubber & Plastics de México, los que ya cobraron la prestación el 8 de mayo.
“Todos los trabajadores, principalmente las mujeres, recibieron el beneficio”, subrayó.
Refirió que sólo uniendo esfuerzos y trabajando es como México podrá salir adelante de la crisis, sobre todo la que se reciente en la entidad veracruzana.
Afortunadamente el gremio espera que para el último día del presente mes la base trabajadora reciba las utilidades, pues tienen todavía un lapso para llevar a cabo este proceso.
Abundó que los sindicatos que pertenecen a la confederación a los cuales se les respeta su autonomía, hasta el momento no cuentan con la información confirmatoria de la entrega o no de utilidades.
Explicó que de ser necesario y requerido por alguno de estos sindicatos, podrán acudir a la CROM, pero hasta la fecha no hay ninguna notificación descartando alguna anomalía.
Son 15 mil empleados temporales, eventuales o de planta, los agremiados a la confederación, incluidos tres ingenios como La Constancia, San Nicolás y Motzorongo, mencionó.
Finalmente, calificó el presente año como complicado para la iniciativa privada y los propios trabajadores.