in

Incumplen obra de Trapiche

Superiberia

Amatlán.- En una promesa quedó la pavimentación del camino que conduce del penal de La Toma, a la cabecera municipal, lo que hace algunos meses se exigió mediante un bloqueo, que al parecer no sirvió de nada, aún cuando el alcalde con licencia, Eduardo Rojas Camacho y personal de la Secretaría de Caminos y Transportes se comprometió a su rehabilitación.

En los más de 1.5 kilómetros se puede notar la terracería, el mal estado y los baches, por donde se tambalean unidades de pasajeros y vehículos particulares, sin que alguna autoridad puede apoyar a los vecinos.

El 6 de septiembre del año pasado, los ciudadanos pedían un control en el transporte colectivo, -único punto resuelto-, además del mejoramiento de las calles y alumbrado público, lo que detonó la manifestación de más de 300 habitantes de Trapiche Viejo, que bloquearon las calles y provocaron un caos con destino al Centro de Readaptación Social.

En aquel momento, por espacio de cuatro horas, los vecinos y transportistas que tienen unidades con servicio a La Toma, celebraron un diálogo que en momentos se tornó áspero.

Entre las exigencias de los vecinos de Trapiche Viejo se encontraban el mejorar los horarios de entrada y paso de los camiones, así como el mejoramiento de sus calles y el alumbrado público, éste último a cargo de la actual administración municipal.

Sin embargo, hasta la fecha los habitantes han señalado que las unidades no cuentan con un buen servicio, los asientos están en mal estado y constantemente se reportan como descompuestos para evitar su paso por Trapiche Viejo e incluso realizan viajes especiales de la Central Camionera a La Toma, sin pasar al centro de Córdoba para llevar a los pasajeros que habitan en esta congregación.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buscarán modificar ley cañera

Caballeros del Poder