Orizaba.- Los rellenos sanitarios incumplen con las normas de operatividad, pero son los ayuntamientos quienes deben valorar su funcionamiento, aseguró la diputada local, Ainara Rentería Coello.
La integrante de la comisión de medio ambiente indicó que las autoridades municipales tienen la facultad de sancionar aquellos que no cuenten con lo que se establece en la ley.
Dijo que actualmente reestructuran los rellenos sanitarios, pero el procedimiento es muy costoso, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente gestiona recursos con las autoridades federales para multiplicar el dinero del estado y se pueda proteger cada uno de los confinamientos de basura.
“Nosotros, en el Congreso del Estado, contamos con la Ley de Residuos con la que se trabajó en la pasada Legislatura en donde lo importante es que ya la Secretaría del Medio Ambiente estará presentando el reglamento que será importante”, expresó.
Cuando no funcionan, los rellenos sanitarios contaminan el entorno, por eso es importante que los ayuntamientos estén el pendiente”.
Ainara Rentería
Diputada local
Omar Celiseo V.
El Buen Tono