Coetzala.- Alrededor de seis conductores fueron infraccionados durante el operativo “Cero Tolerancia”, que llevó a cabo la Delegación de Tránsito de Yanga en el tramo carretero Amatlán-Coetzala-Cuichapa, trabajo que, asegura la Delegada, se supervisa a fin de evitar actos de corrupción.
Rosa Esther Tecalco Anguiano, delegada de Tránsito, expresó que las principales causas de infracción son la falta de licencia y que el conductor no se coloca el cinturón de seguridad, motivo por el cual levantaron las
infracciones.
El operativo que ayer llevaron a cabo a la altura de la desviación a Coetzala, lo encabezó la misma Delegada para evitar que los elementos incurran en actos de corrupción, debido a que los conductores señalan anomalías, tales como “mordidas”.
También participaron elementos de la Fuerza Civil, quienes colocaron conos para marcar el tramo carretero y evitar accidentes. La Delegada reconoció que una vez que se emprendió el programa sólo han efectuado dos operativos, uno en Yanga y el de ayer.
La Delegación de Tránsito atiende siete municipios: Yanga, Cui-tláhuac, Carrillo Puerto, Amatlán de los Reyes, Coetzala y Cuichapa; a fin de que los conductores no sean infraccionados los invitó a tener sus documentos en regla, es decir, contar con los pagos de tenencia, verificación vehicular, licencia, seguro vehicular y cinturón de seguridad.