
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de los múltiples inconvenientes generados en 2024 por los preparativos del paso a desnivel en la avenida Sur 57, el gobierno que encabeza Juan Manuel Diez desistió de realizar la obra, a sólo ocho meses de concluir su gestión.
El proyecto, anunciado para ejecutarse este año, no ha registrado avances: ni siquiera se ha colocado la primera piedra. Fuentes cercanas al ayuntamiento confirmaron que ya no hay tiempo suficiente para concretarlo antes del fin del mandato.
Desde el 1 de febrero, se restringió el tránsito de vehículos pesados de 06:00 a 21:00 horas, y se advirtió que, a partir del 15 de octubre, quedaría prohibida por completo la circulación de unidades de carga en la zona, para dar inicio de la construcción. Estas medidas afectaron a empresas del corredor industrial.
Ante la falta de rutas alternas viables, el cabildo autorizó una prórroga solicitada por transportistas para seguir utilizando la avenida.
Cabe destacar que algunos de los empresarios perjudicados por las restricciones son cercanos con el alcalde Diez, lo que ha generado sospechas de que la cancelación de la obra buscó evitarles afectaciones.
