in

Incumplen con palabra

Superiberia

Atzompa.- La denominada Unidad de Salud con Servicios Médicos Ampliados en la que se invirtieron más de 70 millones de pesos sigue figurando como un “elefante blanco”, pues apenas funciona como Centro de Salud, porque sólo brindan atención médicos generales.

Vanagloriándose por construir una de las obras más importantes y trascendentales en el Estado y el País, el populismo volvió a utilizarse en los discursos de doble moral, debido a que el pasado 10 de marzo, el secretario de Salud Irán Suárez Villa le relataba a su jefe, Miguel Ángel Yunes Linares, la funcionalidad del lugar, aunque muy poca gente le creyó.

En su intervención, con la conocida frase “aquí se manda obedeciendo al pueblo”, el alcalde Armando Pérez de los Santos contradijo a los funcionarios y pidió públicamente que llegara a alcanzar lo más pronto posible el grado de hospital, pues carecía tanto de personal capacitado y equipo quirúrgico.

En ese entonces, Suárez Villa dijo que tendría área de imagenología para realizar rayos X y ultrasonidos, habilitándose un laboratorio de análisis clínicos para toma de muestras sanguíneas y ginecológicas; además de un módulo para la detección oportuna del cáncer en las personas.

Yunes Linares se comprometió a enviar una ambulancia equipada para trasladar a los pacientes que podrían necesitar de una operación de emergencia, expuso el agente municipal de la congregación de Atzompa, Abundio de Jesús Flores,  quien le solicitó al Mandatario Estatal cumplir su palabra.

“El sitio contaría con tres especialidades básicas como Ginecología, Anestesiología y Pediatría, pero eso fue una mentira, tan sólo en Soledad Atzompa existen más de 25 mil habitantes, los cuales están demandando una atención de calidad”, finalizó la fuente.  

CANAL OFICIAL

Balizan calles de Camino Nacional

Roban joyas en vivienda