in

Incumplen con la Ley 856 de PC

Superiberia

Córdoba.- En una rueda de prensa ofrecida por el capitán Ricardo Meneses Aguilar, se dio a conocer que gracias a al decreto de modificación a dos leyes, la Ley 856 de Protección Civil y la modificación de la Ley Orgánica de los municipios, esta última permite a los ayuntamientos brindar una ayuda a los bomberos.

El cuerpo de Bomberos  sirve a 12 municipios circunvecinos a la ciudad, entre los cuales resaltan Amatlán, Naranjal, Yanga, Cuitláhuac, entre otros, siendo sólo Córdoba y Fortín los que otorgan un apoyo mensual a tan importante organización, por lo que esperan que las demás autoridades municipales se solidaricen.

Hasta el momento se cuenta con 50 bomberos que prestan su servicio, aunque les gustaría aumentar sus listas debido a un proyecto que tienen de  poner a los límites de la ciudad dos sub-estaciones para poder cubrir de manera más rápida y efectiva los incidentes que se lleguen a presentar, los puntos que buscan son: entre Córdoba y Fortín y también en un punto estratégico cercano a Yanga.

Otro de los motivos fue que el  sábado12 de mayo  iniciaron las clases de la quinta generación de Escuela Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos, con una participación de 20 jóvenes de Córdoba, y aún están a tiempo de entrar más niños y niñas interesados en tomar dicho curso que concluirá el 22 de agosto.

Para finalizar, agregaron que esperan este año aumentar la recaudación de fondos para poder hacer posible todos sus proyectos y adquirir equipos nuevos con el fin de resguardar la seguridad y el bienestar de los bomberos.

CANAL OFICIAL

Un éxito la Expo Feria

Fomentan cultura del cuidado medioambiental