- Aún sin fecha definida
De la redacción
el buen tono
Córdoba.- Trabajadores del Hospital General de Córdoba (antes conocido como Civil Yanga), denunciaron que la Secretaría de Salud ha incumplido con vacunarlos, pese a que atienden a pacientes con Coronavirus.
Hasta el momento, dijeron, son 200 trabajadores del Sector Salud que están sin recibir siquiera la primera dosis, por lo que piden al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez vacunarlos como
estaba establecido.
“Pedimos que se nos aplique a la brevedad posible, no podemos seguir laborando de esta manera, nosotros atendemos a pacientes que vienen asintomáticos, corremos un grave riesgo de enfermar”, acotaron.
Dijeron que, a otros, aunque se les aplicó la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, se agotaron por el momento las vacunas, así que tendrán que esperar a la próxima compra sin saber la fecha.
Es indispensable que este sector reciba sus dosis en tiempo y forma, ya que son los que están siempre en contacto con los enfermos y si no tienen completa su vacunación están propensos a enfermar, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que doten de las vacunas
necesarias.