Nogales.- Padres y estudiantes de la secundaria Francisco Javier Clavijero esperan que el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga, cumpla su promesa de aportar la mano de obra para la reconstrucción de la barda perimetral de 15 mil 380 metros lineales, la cual es un riesgo porque está a punto de derrumbarse.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia (SPF), Miguel Ángel González Rivera, enfatizó que a tres meses de plantearle el problema para los 800 estudiantes del plantel, el Presidente no ha cumplido con su palabra de coadyuvar con la obra.
Recordó que ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de rehabilitar la barda perimetral a punto de colapsar, en abril de este año los padres de familia emprendieron una colecta de tabiques y cemento entre la población del municipio para realizar dicha edificación.
“Ante el peligro que representa esa barda y luego de que nos desairaron las autoridades estatales y federales, a pesar de que ya existe un dictamen de PC Estatal, tocando diversas puertas para colectar el material de construcción y sólo estamos en espera de que el Presidente Municipal cumpla su promesa de poner la mano de obra, nosotros ya tenemos 10 millares de tabiques y los otros materiales que ya están a punto de caducar”, expresó.
Señaló que del mes de abril a la fecha, en tres ocasiones ha acudido a buscar al Edil al Ayuntamiento para cuestionarle sobre el tema y la respuesta de sus empleados es que no se encuentra por estar en comisión en Xalapa o en la Ciudad de México. Incluso dijo que también se dirigió con la directora del departamento de Educación, Rebeca Heredia, quien se comprometió a ser el enlace con el gobernante local.
Tras la insistencia ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, agregó que hoy a las a las 11:00 horas, el Presidente Municipal se comprometió a acudir a la secundaria, para tratar el tema de la construcción de la barda.