Ciudad Mendoza.-Madres de jóvenes desaparecidos le recordaron a las autoridades estatales que no han cumplido con la promesa de eficientizar los protocolos de búsqueda para las personas desaparecidas, principalmente en la zona Córdoba-Orizaba, donde no cesan los secuestros.
Resaltaron que es inaceptable la ineptitud e indiferencia de las autoridades, así como de las dependencias investigadoras e impartidoras de justicia, cuando en la zona de Ciudad Mendoza se ha sabido en los últimos 15 días de uno o dos secuestros diarios, la mayoría sin denuncia por el temor de los familiares.
El grupo de madres que integran el Colectivo Familiares de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba fue atendido “a medias” en la explanada del Ayuntamiento cuando llegó el Gobernador, y ahí les aseguró que se están revisando los expedientes de al menos 130 desaparecidos de esta agrupación.
La señora Elena Campos Castillo, quien busca a su hijo desaparecido desde agosto del año 2014, señaló que las autoridades estatales no tienen voluntad y caen en la omisión porque no dan resultados y son incompetentes en los protocolos de búsqueda de desaparecidos.
“Cuando era Gobernador electo se comprometió a que nos apoyaría, ya va de salida y nunca hizo nada. Desde el año 2016 hay restos humanos carbonizados y se necesitan perfiles de ADN mitocondrial, el cual es muy caro y podría durar hasta 10 años el proceso para identificar la identidad; los últimos restos encontrados fueron en el municipio de Río Blanco”, puntualizó otra activista.