in

Incumplen alcaldes con la entrega de Cuenta Pública

Superiberia

Rafael Delgado.- Por lo menos 160 ayuntamientos han incumplido con la obligación de entregar los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del 2013, por lo que podrían ser acreedores a multas que van de los 1 mil a los 3 mil salarios mínimos, reveló el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

El diputado reveló que no habrá más tapaderas a la corrupción de ex alcaldes como César Torrecilla Ramos, quien literalmente saqueó las arcas de los fortinenses.

Incluso mencionó que personal del Organo de Fiscalización Superior (Orfis) apersonó al cabildo del municipio de Rafael Delgado a fin de solicitar y revisar la nómina municipal, ya que se presume que gran parte de la familia del presidente está cobrando salarios de forma ilegal.

“La mejor forma de proteger un alcalde no es encubriendo sus actos corruptos sino invitándolo a transparentar el ejercicio de sus recursos”, comentó el legislador.

Puntualizó que los alcaldes o ex alcaldes deben entregar la Cuenta Pública del 2013 en el ultimo día de mayo, toda vez que hasta el día de ayer iban 50 ayuntamientos cumpliendo con esta obligación.

Respecto del saqueo en el municipio de Fortín de las Flores, Garrido Sánchez expresó que se ha determinado en varias fases que no ha cumplido con la Cuenta Pública del 2012 y que son recursos que se debieron aplicar en Obra Pública y servicios para la población.

En ese sentido recalcó que no habrá impunidad para ningún funcionario corrupto y desobligado, en el caso de los alcaldes actuales que incumplan con las disposiciones que indican las leyes veracruzanas.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Turismo, por los suelos

Convierte Yunes evento educativo en acto político