in

Incumplen al sector Salud

Superiberia

Orizaba.- La falta de pago de la segunda parte del aguinaldo a más de 400 trabajadores y de apoyo de Reyes Magos a aproximadamente 100, obligó a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 a tomar las instalaciones el día de ayer.

 

La deuda millonaria que el Gobierno Estatal sostiene con empleados de esta región así como del resto de la entidad, indicó el secretario general de la subsección 4 de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, José Antonio Medina Fernández, es una falta de pago que afecta a todo el sector en una etapa difícil como la cuesta de enero.

 

Explicó que la manifestación pacífica es un acto obligado llevado a cabo por parte de los administrativos y en beneficio de empleados homologados, formalizados en primera y segunda etapa, algunos de base, por lo que amagaron con quedarse durante el día y probablemente hoy hasta que obtengan respuesta inmediata por parte de las autoridades estatales.

 

“Tampoco les han pagado a los compañeros de Oportunidades sus gastos de camino, mismos que les correspondían durante el año 2015, esto cuando de antemano a personal de esta área siempre le pagaban en diciembre todo lo del año, ahora ya pasó el mes y no han recibido nada; son como 40 trabajadores”, abundó.

 

Refirió que esta misma acción se llevó a cabo en todo el territorio veracruzano, por lo que sí podría ser una deuda millonaria la que todavía se debe solventar a trabajadores de este sector.

 

“No hemos tenido respuesta y vamos a esperar a que se resuelva esta acción, estamos en todo el estado esperando respuesta, pero si no tendremos que permanecer en esta postura”, añadió.

 

Finalmente, en el transcurso de la tarde se tuvo conocimiento que ya les habían cubierto el adeudo, por lo que se exhorta a la ciudadanía acuda al servicio en los centros de Salud.

CANAL OFICIAL

PAN y PRD sumaron más votos que el PRI

En cartera vencida más de 700 beneficiarios