Córdoba.- Los vendedores de La Estación se encuentran con la incertidumbre de dónde serán reubicados, debido a que pese a que cuentan con un documento firmado por Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para incorporarse a su lugar de costumbre, esto no ha sucedido y por el contrario, podrían instalarlos en otro lugar.
Por la remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento, debido a que efectuó un parque lineal, fueron removidos de su lugar unos 16 locatarios, a un costado de la calle frente a la estación del ferrocarril.
Ayer por la mañana recibieron de la Dirección de Comercio un documento para participar en una junta con el Presidente Municipal el próximo lunes, la que fue adelantada debido a que la tenían programada para el viernes 30 de junio. Entre los locatarios ha trascendido rumores de reubicación, pero ellos desean su lugar de costumbre, pues ya están “aclimatados” y temen esto afecte sus ventas.
En caso de que no quieran las autoridades instalarlos sobre el parque, están dispuestos a colocarse en el área del estacionamiento.
Guadalupe González, quien lleva unos 10 años vendiendo frutas y verduras en este lugar, expresó que “nos prometieron que al culminar la obra nos regresarían a nuestro sitio y tenemos un documento firmado por el Presidente, quien debe cumplir su palabra; pero hay incertidumbre debido a que en la inauguración trascendió que nos reubicarán”.
Tienen desde los 10 hasta los más de 40 años de vender en este lugar, donde acuden porque “hay necesidad de trabajar y no hay opción, nosotros cumplimos con los pagos de derecho de piso y por eso estamos solicitando que respeten nuestro lugar de venta como quedó estipulado”.
“Si nos cambian será empezar otra vez y ya estamos aclientados, tenemos una bodega cerca para guardar nuestras cosas. Aquí acuden a comprar las amas de casa cuando dejan a sus niños en la escuela, las personas que vienen a la iglesia y algunos que van de paso”, expresó Guadalupe González.
Alicia Regalado, comerciante desde hace 38 años, manifestó que sólo se encuentran de 06:00 a las 14:00 horas y ellos, como los comercios establecidos, mantienen la fluidez económica.
Esperan que las autoridades cumplan su palabra y los reinstalen en su lugar, el que pese a ser más pequeño es donde han estado por años y tienen la promesa empeñada de las autoridades.