Córdoba.- Ejidatarios de Agustín Millán tomaron el Palacio municipal, justo a las 9:00 de la mañana, antes de que la mayor parte del personal iniciará sus labores dentro de dicho recinto, en demanda de servicios básicos y para que el Ayuntamiento intervenga a su favor en la invasión de predios que sufren.
En la ocupación participaron alrededor de 50 ejidatarios, quienes cerraron el portón principal de acceso al Palacio gritando como consigna “Queremos solución”.
Alrededor de media hora más tarde, el Síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García, y el encargado del Jurídico intentaron dialogar con los manifestantes, pero estos se negaron al diálogo con ellos, tachándolos de mentirosos y de no tener palabra.
Por ello, tuvo que intervenir personal de Política Regional, quienes, luego de hora y media, lograron que los manifestantes accedieran a liberar las instalaciones, con la condición de que los regidores de oposición tuvieran participación en el diálogo.
Los manifestantes exigieron que se cumpliera el convenio firmado el 19 de mayo en el que solicitaron servicios básicos y la intervención del Ayuntamiento para frenar la invasión de predios.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Miguel Pulido y su abogado Vicente Huerta.
Por parte del Ayuntamiento, mandaron a traer al notario Jorge Limón, quien llegó para dar fe de los hechos.
De esta manera, las autoridades municipales intentaron amenazar a los manifestantes con denuncias penales.
En la reunión, y tras dimes y diretes con el síndico del Ayuntamiento Luis Alberto García y con personal del departamento jurídico, estos últimos tuvieron que acceder a las peticiones de los manifestantes, quienes incluso amenazaron con volver a tomar el Palacio.
Las peticiones de los manifestantes quedó plasmada en una minuta, donde firmaron como testigos los regidores de oposición y el representante de Política Regional del Estado, Álvaro Gabino.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono