Fortín.- A pesar de ser una promesa del alcalde Armel Cid, los directores de área del Ayuntamiento originarios y avecindados en Córdoba no han sido evaluados en su desempeño.
Miembros del Consejo Ciudadano manifestaron su molestia por esta situación, y seguirán insistiendo hasta que Armel Cid de León cumpla con la promesa que les hizo hace algunas semanas.
Los fortinenses mencionaron que en su municipio, hay mucho material humano que quiere su progreso y “no solo viene a hacer como que trabaja” a este Ayuntamiento.
El representante del Consejo Ciudadano, Jorge Blanco Antimo, dijo que la exigencia sobre el despido de los empleados originarios de Córdoba no es negociable, aún cuando el alcalde crea que puede evaluarlos y convencer a los ciudadanos de mantenerlos en caso de salir bien en el “examen”.
Entre ellos se encuentran los directores de Obras Públicas, Agustín García; Comercio, Leonel Cobos, y Gabriel Sayeg, de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, a quienes se les debe requerir sus renuncias o ser despedidos.
El representante del Partido Acción Nacional, Carlos Alvarado Jiménez, indicó no estar en contra de personas foráneas dentro de la nómina municipal, pero cree que una persona local lo puede hacer mejor.
Lo que no tolera el representante blanquiazul es que dentro del personal existan empleados que, además de ser foráneos, estén sujetos a una investigación por fraude en Hidrosistema de Córdoba, como son el contralor interno, Darío Virues Soto; la jefe de contabilidad, Eva María Martínez, y el subdirector, Juan Carlos Palestino, según apuntó.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono